Georgetown ISD recibirá más de $450,000 en fondos federales para ayudar a capacitar a la próxima generación de pilotos y profesionales de la aviación.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el martes que 32 escuelas recibirán $13,5 millones en subvenciones para ayudar a atraer y capacitar a estudiantes para carreras como pilotos y técnicos de mantenimiento de aviación.

Doce de esas escuelas recibirán 4,5 millones de dólares del programa de subvenciones para el desarrollo de la fuerza laboral de aviación de pilotos de aeronaves de la FAA. Las escuelas pueden utilizar los fondos para crear planes de estudio diseñados para preparar a los estudiantes de secundaria para que se conviertan en pilotos, ingenieros aeroespaciales u operadores de drones. Las subvenciones también se pueden utilizar para apoyar el desarrollo profesional de los docentes.

Georgetown ISD es el único distrito escolar de Texas que recibe una de las subvenciones para pilotos de aviación, por un total de $462,208.95.