Austin
Austin y APD anuncian que se reanudarán negociaciones formales
Todas las partes están de acuerdo en que un contrato a largo plazo es lo mejor para la Ciudad y los funcionarios que la protegen
Tanto la Ciudad de Austin como la Asociación de Policía de Austin (APA) se complacen en anunciar que las negociaciones formales sobre un nuevo contrato a largo plazo se reanudarán el 13 de marzo de 2024.
“He estado diciendo desde hace algún tiempo que era fundamental que la Ciudad volviera a la mesa de negociaciones con la Asociación de Policía de Austin”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson. “Me complace que hayamos acordado una fecha para comenzar esas negociaciones. Nuestros agentes de policía necesitan saber que cuentan con apoyo, necesitamos cubrir las vacantes y la mejor manera de mostrar apoyo y cubrir puestos es obteniendo un contrato a largo plazo”.
Todas las partes están de acuerdo en que un contrato a largo plazo es lo mejor para la Ciudad y los funcionarios que la protegen. A lo largo de los años, la estabilidad del proceso Meet & Confer y los acuerdos resultantes se han enfrentado a numerosos desafíos. Ha llegado el momento de enfrentar estos desafíos y encontrar una manera de avanzar para mejorar Austin.
Lea también Eanes ISD agrega 9 nuevos oficiales al departamento de policía
“Estoy agradecido con el alcalde Watson, la administración de la ciudad y aquellos en el Concejo Municipal con quienes tuve la oportunidad de hablar por sus esfuerzos y compromisos para encontrar un camino a seguir para que podamos reanudar las negociaciones contractuales formales. La única forma en que podemos avanzar es trabajando juntos, ya que somos una sola comunidad”, dijo el presidente de la APA, Michael Bullock. “Me siento alentado por el progreso que estamos logrando y espero que podamos avanzar en este proceso de una manera que beneficie a todos los involucrados, sobre todo a la comunidad a la que servimos”.
Al iniciar estas negociaciones, ambas partes reconocen la importancia de reanudar este proceso. Las negociaciones nunca son perfectas, pero todos coinciden en que hay un camino a seguir para ayudarnos a comenzar a revertir la crisis de seguridad pública en la que nos encontramos actualmente. De manera similar, reconocemos que uno de los beneficios del proceso Meet & Confer es que es voluntario y por el beneficio mutuo de todos los involucrados.
Aún queda mucho trabajo por hacer, pero tanto la APA como la Ciudad están comprometidas a encontrar una solución mutuamente aceptable y beneficiosa. Confiamos en que cualquier acuerdo alcanzado entre la APA y el equipo negociador de la ciudad abordará las preocupaciones de la comunidad, superará los desafíos legales actuales y será aprobado por el Consejo.
Los detalles sobre las negociaciones aún se están ultimando. Una vez que el lugar y la hora de esa discusión estén disponibles, un comunicado de prensa de seguimiento proporcionará esos detalles y la información se publicará en el sitio web principal de la Ciudad en austintexas.gov y se compartirá a través de las redes sociales.