En un mundo donde la atención médica a menudo es inaccesible para muchos, hay una luz brillante que ilumina la vida de niños y familias.

Austin Smiles, un grupo sin fines de lucro con sede en nuestra área, se destaca por su incansable labor en la restauración de sonrisas de niños que sufren de labio leporino y paladar hendido.

Juanita Rocha, coordinadora de salud pública de la fundación, comprende la importancia vital de estos procedimientos y señala cómo una simple cirugía puede permitir que estos niños se alimenten adecuadamente, un aspecto crucial para su salud y desarrollo.

Lea también Austin recibe $105 millones por tope salarial de East Cesar Chavez

Uno de cada 700 niños nace con labio leporino o hendidura del paladar, condiciones que pueden afectar su comunicación y exponerlos a la discriminación. Sin embargo, Austin Smiles ha estado en la vanguardia de este desafío durante casi 40 años, ofreciendo un cambio de vida a tantos niños y familias necesitadas.

La misión de esta organización va más allá de las fronteras del país, brindando servicios completamente gratuitos en países como México, El Salvador y Honduras.

Con información de Telemundo.