Un Juez del Condado Travis extendió una declaración de desastre local ante la gran cantidad de visitantes que se esperan el próximo 8 de abril por el eclipse solar total.

El Juez Andy Brown dijo que la declaración ayudará a manejar a la gran cantidad de visitantes, al incremento de tráfico y la falta de personal en hospitales y carreteras, ya que se calcula que la población podría duplicarse durante días previos y posteriores al eclipse.

“La declaración de desastre permitirá que nuestros primeros auxilios y oficiales de seguridad pública tengan un mejor manejo del tráfico y de la gente en anticipación a este evento”, puntualizó.

Lea también Fundación Austin Smiles continúa restaurando sonrisas a miles de niños

Autoridades aseguraron que este incremento de visitantes amenaza con colapsar los servicios viales y de emergencia.

La declaración permitirá que el Condado Travis tome acciones necesarias para proteger la salud, seguridad y bienestar de los residentes, así como de los visitantes, en caso de que lleguen a solicitar ayuda.

Bajo la emergencia, los dueños de propiedades en áreas no incorporadas al Condado Travis tendrán que notificar al Condado si planean recibir a más de 50 personas en sus viviendas.

Con información de Univisión.