Un tramo o “distribuidor” en una carretera para que paisanos crucen de Texas a México sin pasar por Tamaulipas estaría listo en alrededor de 15 días, prometió el gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García.

La vialidad, llamada por el gobernador “La Gloria-Colombia”, conecta a la autopista Monterrey-Laredo con el poblado de Colombia, ubicado en la frontera con Texas y Nuevo León.

“Nos falta un eje distribuidor para conectar con la aduana. Debe estar ya en unos 15 días”, dijo García a Univision Austin en una entrevista durante SXSW.

Lea también Un estudiante desaparece mientras esperaba un delivery de UberEats

“Y a todos los paisanos los invitamos a que usen nuestra aduana, nuestras carreteras, es un estado muy seguro, de carreteras nuevas, de concreto. Todas vigiladas por Fuerza Civil”, comentó.

En Tamaulipas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene una alerta de no viajar por crimen y secuestros.

Mientras tanto, la agencia mantiene a Nuevo León bajo una alerta de “ejercer precauciones incrementadas”, también por crimen y secuestros.

En caso de que el eje distribuidor se termine de construir en 15 días, como prometió el gobernador García, podría estar listo para los días festivos de Semana Santa de 2024.

Con información de Univisión.