La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis advierte a los residentes sobre personas que llaman haciéndose pasar por sus representantes.

La oficina dijo que recibió quejas de dos personas que informaron sobre una llamada telefónica de alguien que se hacía pasar por un miembro del personal de TCDA y los amenazaba con emprender acciones legales si no pagaban el dinero de inmediato. En un caso, la víctima pagó 1.200 dólares a una cuenta de Bitcoin, según la oficina.

La oficina dijo en un comunicado que se cree que estas llamadas comenzaron el viernes 29 de marzo. En ambos casos, la persona que llamó usó el nombre correcto de un miembro del personal de TCDA e hizo que pareciera que estaba llamando desde la oficina del Fiscal de Distrito usando una aplicación que mostraba el número principal de la oficina en el identificador de llamadas, según el comunicado.

La oficina del fiscal de distrito dijo que no llama a los residentes amenazando con acciones legales si el pago no se realiza por teléfono, y que nunca exigirá el pago inmediato en persona con efectivo, tarjeta de regalo o Bitcoin.

Si un residente del condado de Travis recibe una llamada telefónica amenazando con arrestarlo, exigiendo un pago inmediato o solicitando información de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, la oficina dijo que debe colgar e informar el incidente de inmediato a la agencia policial local.