Dos policías estatales murieron en un ataque armado en el estado de Chiapas, en el sur de México, donde las disputas territoriales que mantienen los grupos delictivos han desatado una ola de violencia.

La Fiscalía de Chiapas informó que dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal fallecieron durante una agresión en el centro de la localidad de Ocozocoautla, vecina a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, pero no dio detalles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad indicó que tras el ataque armado se implementó un operativo para resguardar a la población e iniciar la búsqueda de los presuntos agresores.

Con las dos muertes ya suman seis policías asesinados este año en la entidad. El mes pasado fueron tiroteados un mando y dos agentes de la Fiscalía estatal en Ocozocoautla y un ex director de la policía municipal del poblado de Playas de Catazajá. En febrero, fue secuestrado y asesinado el jefe de la policía municipal de Berriozábal, una localidad vecina a Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Agencia Reforma