El eclipse total del lunes no solo dejó a los entusiastas maravillados sino que también tuvo un impacto inesperado en el tráfico de viajeros por el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

Desde el miércoles se han reportado algunos inconvenientes significativos, especialmente con el equipaje facturado de los pasajeros de la aerolínea Southwest.

“Todos estos pasajeros también trajeron demasiado equipaje, entonces hay más gente tratando de entregar su equipaje allí al mostrador de la aerolínea”, señaló Elizabeth Ferrer, portavoz de ABIA.

El flujo de pasajeros podría batir récords, lo que se evidenció con largas filas en los mesones de facturación de equipaje el miércoles.

Lea también Niño de 13 años arrestado por asesinato en el norte

Debido a la situación, los directivos emitieron sus acostumbradas recomendaciones: “Que lleguen con bastante tiempo, si acaso hay filas, si acaso hay tráfico, si van a entregar un coche de alquiler también. Eso también puede tomar un tiempo extra, entonces por eso el consejo que lleguen temprano es muy importante porque nunca sabes qué van a encontrar aquí en el aeropuerto”, advirtió Ferrer.

Las autoridades también recomendaron tratar de reducir el equipaje facturado y, si es posible, llevar solo equipaje de mano que cumpla con las reglas de la Administración de Seguridad en el Transporte para evitar las filas.

Con información de Univisión.