La Insurance Service Office Inc. (ISO) califica cada jurisdicción para determinar la clasificación en una escala del 1 al 9, siendo 1 la mejor calificación. La calificación se compone de 10% de Despacho, 40% de Sistema de Agua y 50% de Departamento de Bomberos y el Anexo de Texas. La calificación de este año es la tercera vez que Cedar Park logra una calificación ISO 1. La primera fue en marzo de 2009 y la segunda en abril de 2015.

Cedar Park es uno de los 96 Clase 1 en el estado de Texas y uno de los 498 Clase 1 en la nación.

El alcalde Jim Penniman-Morin declaró: “Lograr la calificación más alta posible durante los últimos 15 años es un testimonio del compromiso de la Ciudad de mantener una comunidad segura y de nuestro talentoso y profesional personal de la Ciudad”.

El jefe de bomberos James Mallinger dijo: “Esta calificación es un esfuerzo combinado del Departamento de Agua de la ciudad de Cedar Park, el Despacho de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos. Los tres departamentos trabajan juntos para construir un sistema eficaz para proteger a los ciudadanos de Cedar Park durante emergencias. Me gustaría agradecer a cada empleado de la ciudad por su desempeño, y a la Oficina del Administrador de la Ciudad y al Ayuntamiento por su apoyo, que condujo a nuestra tercera calificación ISO 1”.