Weaver & Tidwell LLP, contadores públicos certificados, emitieron una opinión sin modificaciones (o “limpia”) sobre los estados financieros de la ciudad de Buda para el año que finalizó el 30 de septiembre de 2023.

Específicamente, la firma de contabilidad escribió en su informe: “En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera respectiva de las actividades gubernamentales, las actividades de tipo empresarial, las unidades componentes agregadas presentadas discretamente, cada una de las principales fondo, y la información agregada del fondo restante de la Ciudad, al 30 de septiembre de 2023, y los respectivos cambios en la posición financiera y, cuando corresponda, flujos de efectivo de los mismos para el año terminado en esa fecha de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos. de América”.

“La gestión adecuada del dinero de los contribuyentes, las subvenciones gubernamentales y otras fuentes de financiación es ineficaz sin una rendición de cuentas adecuada. El Departamento de Finanzas está comprometido a implementar las salvaguardias necesarias y a realizar una supervisión exhaustiva de todos los activos financieros de la Ciudad. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a la personal que apoyó y contribuyó a la preparación de este informe. También queremos agradecer y reconocer la orientación brindada por el alcalde, los miembros del Concejo Municipal, el Comité de Auditoría y el Administrador de la Ciudad”, dijo Bianca Redmon, Directora de Finanzas.

La Ciudad fue honrada con el Certificado de Logro por la Excelencia en el Programa de Informes Financieros (COA) de la Asociación de Oficiales de Finanzas del Gobierno (GFOA) por su informe de auditoría del 30 de septiembre de 2022. Este reconocimiento marca otro año consecutivo de recepción del premio. La Ciudad planea presentar su informe para el 30 de septiembre de 2023 para su consideración.