Aumenta el peligro que enfrentan los migrantes en su trayecto por México. El mes pasado se reportó una cifra récord de secuestros, la mitad de estos delitos afecto a migrantes.

El grupo “Alto al Secuestro” contabilizó en marzo pasado el plagio de un total 521 personas, de ellos 262 eran extranjeros. “Yo creo que tiene mucho que ver con la falta de control de parte del gobierno de los grupos criminales y (además) los migrantes son una presa fácil para todo el crimen organizado”, dice Marisabel Miranda de Wallace, representante de la organización.

Sin embargo, se teme que la cifra sea mucho más alta, ya que muchas víctimas no dan parte a las autoridades debido a su situación migratoria. “Los tienen a veces en pleno bosque o en una camioneta, en donde puedan y desde ahí piden rescate a sus familiares en otros países”, agregó Wallace

Por otro lado, también se teme que las duras políticas fronterizas de estados como Texas empeoran el peligro, por el retorno de migrantes hacia México.

La organización informó que las rutas de mayor peligro son: en primer lugar Chiapas, en la frontera con Guatemala, seguido de Oaxaca y Tamaulipas, frontera con Texas.

Con información de Telemundo.