Connect with us

Austin

Moxi, robot sanitario creado en Austin, completa 500.000 entregas

Una de las funciones que está asumiendo Moxi es el suministro y la entrega de medicamentos a las habitaciones del hospital

Published

on

Diligent Robotics ha implementado sus robots Moxi impulsados ​​por IA en más de 30 hospitales para ayudar a las enfermeras a realizar tareas menores como suministros y entrega de medicamentos, completando 500.000 entregas a finales del año pasado y ayudando a reducir el agotamiento del personal. (Imagen cortesía de Diligent Robotics)

El futuro de la colaboración entre humanos y robots está tomando forma en Austin, Texas.

Moxi es un robot construido, diseñado y programado por Diligent Robotics. Andrea Thomaz es cofundadora y directora ejecutiva. “Así que Diligent Robotics realmente está haciendo que los robots trabajen con equipos de personas, creando robots compañeros de equipo que asuman trabajos que esos equipos de personas no quieren hacer”, dijo Thomaz.

En este momento, Moxi se encuentra en más de 30 hospitales de todo el país trabajando con proveedores de atención médica asumiendo tareas menores de las enfermeras para mejorar la atención al paciente. “Así que realmente estamos ayudando, nos gusta decir, a aumentar su fuerza laboral”, dijo Thomaz. “Han estado en una crisis crítica en términos de falta de personal y agotamiento, y lo que queremos hacer es ayudarlos a garantizar que las personas que tienen trabajen de manera más efectiva”.

Una de las funciones que está asumiendo Moxi es el suministro y la entrega de medicamentos a las habitaciones del hospital.

A finales del año pasado, los robots Moxi completaron medio millón de entregas en toda su flota. “Y eso es medio millón de veces que una enfermera o un técnico de farmacia tuvieron que quedarse en su departamento haciendo su trabajo real y un robot les ahorró 15 minutos, 20 minutos”, dijo Thomaz.

Moxi fue diseñado deliberadamente para ser más pequeño que la mayoría de las personas, con una cara ancha y ojos compasivos. Su programa utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para navegar por los hospitales. “A medida que aprendió a abrir 300, 400, 500 puertas en todo el país, podrá comenzar a utilizar esos mismos modelos en toda la flota”, dijo Thomaz.