La Fundación de la Biblioteca Pública de Cedar Park lanzó su campaña “Imagine the Possibilities” para recaudar $1,5 millones para mejoras en la nueva biblioteca de la ciudad , que se inaugurará este otoño.
La campaña comenzó el viernes con una serie de eventos, que incluyen un desayuno, un almuerzo y una barbacoa en la puerta trasera de los Texas Stars en el Centro HEB en Cedar Park. Todos los ingresos se destinarán a programación, materiales, tecnología y obras de arte para la nueva biblioteca diseñada por el mismo arquitecto que la Biblioteca Pública de Austin .
“Los fondos ayudarán a ampliar la colección de libros”, dijo Kristen Huguley, directora de campaña de la fundación. “También estamos ampliando la biblioteca de cosas”.
La biblioteca de cosas permitirá a los usuarios sacar artículos como detectores de metales y bandejas para hornear. La nueva biblioteca también contará con kits STEM para niños, una exhibición interactiva sobre la mesa freática y obras de arte inspiradoras.
Con 40.000 pies cuadrados, el nuevo edificio duplicará el tamaño de la biblioteca actual. Incluirá dos espacios para creadores, un área juvenil más grande con experiencias de aprendizaje interactivas, ocho salas de estudio y una sala de usos múltiples con espacio interior y exterior que se puede alquilar para eventos.