Steve Houser, presidente de la Asociación Nacional de Fuegos Artificiales anunció que es probable que la disponibilidad de fuegos artificiales en San Antonio para este 4 de julio sea diferente a la de años anteriores.
“Algunos de los artículos que pueden ser los favoritos de alguien, pueden no estar allí, pero habrá otras alternativas”, dijo Houser.
Lea también: Una bala hiere a dos personas en fiesta en West Side
Houser indicó que durante el año pasado hubo un derroche de fuegos artificiales debido a la cantidad de personas que se quedaron en casa por la pandemia de COVID-19, lo que ocasionó un aumento considerable de las ventas.
En este sentido, ha sido fuerte reponer el inventario, una vez que los fabricantes retornaron a sus labores.
“Luego vinieron todos los problemas de envío y también surgieron de la pandemia porque interrumpió las líneas de envío y suministro globales en todo el mundo”, dijo.
Se estima a que toneladas de fuegos artificiales estén atrapados en los puertos de envío y por lo tanto no llegaran oportunamente para estas vacaciones.
Asimismo, los costos de envío se han triplicado para los almacenes, por lo que se cree que pueda ocasionar cierta “inflación” en sus precios.
“Muchos de los minoristas están trabajando para absorber el costo de sus modelos de precios para ayudar al consumidor”, dijo Houser.