La víctima de una agresión sexual ocurrida hace más de un año entabló esta semana una demanda contra un complejo habitacional del noreste de Austin.
Cerca de las 3:00 a.m. del martes 6 de diciembre de 2022, la Policía de Austin respondió a la llamada de auxilio de una residente del complejo de apartamentos Menlo At Mueller (ahora llamados Sangria Park) del 6855 de la Autopista 290 cerca de Cameron. La denunciante dijo que despertó cuando un desconocido se acostó detrás de ella y la tocó.
“Recuerdo tener que hacerme un ovillo, poner mis rodillas en mi pecho, poner mis pies sobre su pecho y simplemente empujar con todo lo que tenía. Estaba en mi cama, el estaba literalmente detrás de mí, abrazándome”, relató la mujer que mantendremos en el anonimato. “Los días que siguieron fueron los más duros de mi vida. Sin duda. no dormí”.
Posteriormente, los oficiales arrestaron a Octavio Contreras Guzmán en conexión con el incidente. El hombre era buscado por las autoridades por acechar a mujeres del sector.
Ambas culpan a los administradores del complejo de apartamentos por no reparar el cerrojo de la puerta corrediza por donde entró el sospechoso.
“Mi clienta y su compañera de cuarto, que informaron repetidamente que esta cerradura de la puerta trasera estaba rota, y la compañía, la empresa de administración de propiedades, no hizo nada para solucionarlo”, dijo Greenberg.
La víctima había solicitado durante un año que se hiciera la reparación: “Sugerí que colocaran una barra de bloqueo, que me hicieran sentir segura, pero cada vez que tuve un problema o que necesitaba algo de ellos, me recibían con desdén. Si hubieran venido a arreglar la puerta, honestamente creo que probablemente no habría estado en esta posición”.
Con información de Telemundo.