El Ayuntamiento de Round Rock aprobó un contrato con Westwood Professional Services Inc. el 25 de abril por casi $1 millón para el diseño de mejoras viales a lo largo de CR 118.

Las mejoras en la carretera se extenderán desde University Drive hasta SH 130, lo que dará como resultado una carretera dividida de cuatro carriles. Mientras tanto, habrá una expansión temporal de tres carriles, dijo el director de Transporte, Gary Hudder, a los miembros del Concejo Municipal.

Según documentos de la ciudad, la expansión está orientada a respaldar el volumen de tráfico previsto, ya que esta área se anexó recientemente a la ciudad y el Ayuntamiento aprobó varios desarrollos comerciales y multifamiliares en los últimos años.

Se espera que el trabajo de diseño esté completo a fines del verano de 2025, momento en el que la ciudad puede licitar el proyecto para su construcción.

El financiamiento para el proyecto proviene del presupuesto de impuestos sobre las ventas de la ciudad, también llamado financiamiento Tipo B. Según documentos de la ciudad, medio centavo del impuesto sobre las ventas de la ciudad va directamente a la Corporación Tipo B para financiar proyectos de desarrollo económico y transporte en la ciudad.