Casi 80 manifestantes fueron arrestados durante protestas pro-palestinas y contra la guerra en el campus de la Universidad de Texas en Austin el lunes.

“Me pusieron las manos detrás de la espalda, la rodilla en la espalda, como que se ensució. Y luego me dijeron que me levantara y me fuera”, dijo Marea Warren-Hernández, una de las manifestantes arrestadas.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Travis (TCSO), el Departamento de Policía de la Universidad de Texas (UTPD) arrestó a 75 manifestantes el lunes y el Departamento de Policía de Austin (APD) arrestó a cuatro, para un total de 79. UT confirmó que 34 de los 79 eran estudiantes. , mientras que el resto no estaban afiliados a la universidad.

Todos menos uno de los arrestados han sido acusados ​​de allanamiento de morada. Uno de los 78 también ha sido acusado de obstruir una carretera o un paso. Sólo una persona ha sido acusada de interferir en las funciones públicas.

El martes por la mañana, grupos se reunieron frente a la cárcel del condado de Travis para esperar la posible liberación de quienes se encuentran tras las rejas.

“Tener a toda esta gente aquí en la cárcel les da esperanza a los reclusos, ante todo”, dijo Michael Rice. “Y en segundo lugar, muestra que la protesta no es algo que sucede sólo un día. No es algo que se extinguirá o se extinguirá lentamente. Es algo que continúa en pie. Es un problema que continúa afectando nuestra nación y no nos detendremos”.

La semana pasada, la novia de Rice fue una de los más de 50 manifestantes que fueron detenidos el miércoles durante el primer día de protestas.