Un nuevo estudio sugiere que las vacunas antiCovid son seguras y no tienen ninguna relación con la infertilidad, como se especuló en los últimos meses. De la misma manera que ocurre con los anticuerpos, generados durante la infección natural, la inmunidad obtenida por los inóculos no afecta a la capacidad reproductiva.

A siete meses que las vacunas comenzaran a administrarse mundialmente, equivalente a 189 días, aún son muchas las dudas y los temores de la población. Uno de ellos tiene que ver con los efectos que tienen estos tratamientos en la salud en general.

Actualmente, se ha sumado la preocupación de si las vacunas y el Covid-19 pueden alterar la fertilidad de una persona, o afectar a una mujer durante el embarazo.

Lea También: COVID-19 podría causar enfermedades neurodegenerativas a largo plazo

En este contexto, un trabajo del “British Medical Journal” (BMJ) demostró que no hay evidencia suficiente para pensar que la inmunización es capaz de alterar los procesos reproductivos.

De acuerdo con la publicación, ninguna de las investigaciones -hasta ahora disponibles- ha detectado la presencia del SARS-CoV-2 en el semen o en los genitales del hombre. De esta manera, los especialistas descartaron que el virus tenga la capacidad de afectar al espermatozoide o que se pueda transmitir a través de él.

“No hay evidencia suficiente para respaldar la necesidad de que las parejas asintomáticas eviten las relaciones sexuales para protegerse contra la transmisión del virus”, asegura un estudio de la “National Institutes of Health (NIH)”.

Con información de El Universal