Cientos de manifestantes se reunieron el domingo en la Universidad de Texas en Austin para la última de una serie de manifestaciones pro palestinas que exigen que los funcionarios de la universidad corten los vínculos financieros con Israel.

La protesta del fin de semana se produjo apenas seis días después de que los manifestantes instalaran un campamento improvisado en medio del campus, lo que llevó a los agentes a utilizar gas pimienta y arrestar a 79 personas. La policía ya se había enfrentado a los manifestantes unos días antes y había arrestado al menos a 57 personas que se habían reunido para criticar la guerra en Gaza.

La protesta del domingo trajo nuevamente una fuerte presencia policial en el campus, pero nadie parece haber sido arrestado hasta las 2 p.m. Los organizadores habían planeado realizar la protesta frente a la Torre UT, pero el espacio estaba bloqueado cuando llegaron.

En cambio, varios asistentes pronunciaron discursos frente a la estatua de George Washington en el jardín sur.

Múltiples grupos universitarios, incluidos Profesores y Personal por la Justicia en Palestina, el Comité de Solidaridad Palestina y Estudiantes por la Solidaridad Laboral Internacional, organizaron la protesta en honor del “Primero de Mayo” o Día Internacional de los Trabajadores, que celebra los derechos de los trabajadores y el movimiento laboral.

El evento estaba originalmente programado para el miércoles antes de ser reprogramado para el domingo por la tarde.