El domingo por la tarde, los estudiantes manifestantes de la Universidad de Texas en Austin llevaron a cabo su protesta del Primero de Mayo.
El Primero de Mayo es un día nacional de observación que conmemora a los trabajadores y el movimiento sindical.
Los estudiantes y profesores que se unieron a la manifestación también aprovecharon la protesta para solidarizarse con Palestina, mientras continúa la guerra entre Israel y Hamas.
Los estudiantes de todo Estados Unidos han pedido a sus escuelas que se deshagan de los fabricantes de armas, incluida la UT Austin.
“Francamente, Greg Abbott ya no representa a la comunidad, no sé si alguna vez lo fue”, dijo Jenna Homsi, miembro del Comité de Solidaridad Palestina de UT.
El organizador del PSC y estudiante de UT, Adam, agregó: “le estamos dejando absolutamente claro al gobernador Abbott, le estamos dejando absolutamente claro a la universidad aquí, que los estudiantes, el personal y los profesores de UT se niegan a seguir tratando con la sangre de los palestinos”. “.
La publicación X del Gobernador Abbott continuaba diciendo: “Lo único que sucederá es que la Universidad y el Estado utilizarán todas las herramientas de aplicación de la ley para poner fin rápidamente a las protestas ilegales que tienen lugar en el campus y que claramente violan las leyes del estado de Texas y las políticas. de la Universidad.”
La respuesta policial de Abbott quedó clara en la protesta del domingo cuando docenas de agentes del DPS de Texas rodearon UT a pie, a caballo y en motocicletas.