Los residentes de un vecindario del suroeste de Austin expresan creciente preocupación por el impacto del retraso en la activación de señales de tránsito en una intersección sumamente transitada.

Esta situación no solo está provocando embotellamientos, sino también un aumento en las colisiones vehiculares en el cruce de William Cannon oeste y el Boulevard Rialto. Los vecinos exigieron respuestas por parte del municipio sobre la falta de seguridad vial con la que se enfrentan a diario.

“Esto nunca debería haber tardado 13 meses. Siempre ha sido una intersección confusa… ha seguido habiendo múltiples accidentes”, dijo Kristen Jacobs, quien vive en el sector.

Una revisión de los registros del Municipio de Austin indica que se aprobó la construcción y funcionamiento de las luces de tránsito en abril del año pasado; sin embargo, los residentes se muestran desconcertados por la demora en su implementación.

En correspondencia enviada a mediados de marzo, un representante del municipio informó que los semáforos estarían operativos a fines de ese mes. Sin embargo, un correo electrónico fechado el martes 7 de mayo indica que la falta de personal del contratista podría retrasar la terminación de los trabajos. Ante la tardanza, los residentes instaron a las autoridades a implementar una solución temporal que garantice la seguridad vial en la zona.

Debido a los numerosos accidentes que ocurren regularmente en la intersección, los vecinos dijeron estar preocupados por la seguridad de los conductores, peatones y ciclistas y pidieron se tomen medidas urgentes para abordar el problema antes que ocurra una tragedia.

Con información de Telemundo.