Mundo
Inundaciones en Brasil suman 108 muertos y 136 desaparecidos
En Rio Grande do Sul, alrededor de 1.5 millones de personas han sido afectadas, con lluvias torrenciales que han causado una destrucción sin precedentes en la región
De acuerdo con el último informe de la Defensa Civil, las recientes inundaciones al sur de Brasil han resultado, hasta el momento, en 108 fallecidos, 136 desaparecidos y 374 heridos.
En Rio Grande do Sul, alrededor de 1.5 millones de personas han sido afectadas, con lluvias torrenciales que han causado una destrucción sin precedentes en la región.
En total, 425 municipios en Rio Grande do Sul se han visto afectados, algunos totalmente sumergidos bajo el agua, con 6mil 200 edificaciones completamente destruidas, según la Confederación Nacional de los Municipios.
De este modo, la Defensa Civil ha evacuado alrededor de 232 mil personas de sus hogares, trasladándolas a albergues o casas de familiares. Sin embargo, aún hay población incomunicada por el elevado nivel del agua, y la falta de víveres comienza a ser un problema.
Las condiciones climáticas han obligado a suspender las labores de salvamento en Porto Alegre, la capital regional, donde algunos barrios siguen inundados y el principal aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta finales de este mes.
Lula anuncia millonario paquete de ayudas
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves un paquete de ayudas de 50.000 millones de reales (9.800 millones de dólares) al estado de Rio Grande do Sul, afectado por unas inéditas inundaciones que ya han dejado 108 muertos y una enorme destrucción en la región.