Austin Energy envió 21 trabajadores de línea y personal de apoyo a Houston para ayudar con los esfuerzos de restauración tras las devastadoras tormentas que dejaron a más de un millón de personas sin electricidad.

El equipo de Austin Energy planeó partir a las 6 a. m. del sábado 18 de mayo con camiones con plataforma y vehículos de apoyo para ayudar a restaurar la energía en las comunidades afectadas. El equipo estaba preparado para brindar ayuda por hasta dos semanas, aunque eso pudo cambiar dependiendo de los impactos directos de la tormenta.

“Brindar ayuda mutua en desastres naturales es una tradición entre las empresas de servicios públicos y esto ofrecerá enormes oportunidades de capacitación para nuestros equipos”, dijo Elton Richards, vicepresidente de operaciones de campo del sistema eléctrico de Austin Energy. “Me siento honrado de trabajar con personas tan solidarias que no sólo trabajan en nombre de la comunidad de Austin sino que también están dispuestas a ayudar a otros necesitados”.

Los esfuerzos de evaluación y restauración de daños de CenterPoint Energy siguen en curso, con aproximadamente 4,000 trabajadores de línea y 1,000 profesionales de la vegetación solicitados para asistencia mutua. Según el sitio web de CenterPoint, un fuerte sistema de tormentas con vientos que superaron las 85 millas por hora causó daños importantes al sistema eléctrico de la compañía, incluidos Bellaire, Cypress, Baytown, Greenspoint, Humble y Spring Branch.

Se espera que los esfuerzos de restauración en las zonas más afectadas demoren varios días o más. Si bien aún quedan grandes daños por evaluar, las cuadrillas avanzaron durante la noche para restaurar a más de 180.000 clientes en las últimas 12 horas. A las 9:30 a. m., más del 72 % de los clientes de CenterPoint Energy, o 2 millones, tienen electricidad actualmente. Los daños causados ​​por el clima severo provocaron interrupciones del servicio eléctrico que alcanzaron un máximo de casi 922.000 clientes.