Las autoridades de Georgia tacharon este viernes de “ridículas” las amenazas de sanciones contra funcionarios georgianos expresados por Washington a raíz de la aprobación de la ley “Sobre la transparencia de la influencia extranjera”, conocida como la “ley rusa”.
“La imposición de sanciones a diputados elegidos por el pueblo por aprobar una ley es un hecho sin precedentes y ridículo”, escribió en Facebook el líder de la mayoría parlamentaria, Mamuka Mdinaradze, al comentar recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
El jefe de la diplomacia estadounidense anunció la restricción de visados a los responsables tanto de la ley de agentes extranjeros como de la represión de las protestas contra esta, al considerar que están “socavando” la democracia de Georgia.
“La independencia del país no se canjea por visas”, señaló Mdinaradze, al denunciar que “continúa la política de chantajes y amenazas, para que Georgia no tome decisiones independientes que respondan a sus propios intereses”.
Con información de EFE