La noche antes de que el Senado de Texas votara para absolver al fiscal general Ken Paxton en su juicio político en septiembre, el gobernador Greg Abbott supuestamente llamó a Paxton para decirle “no hay manera de que puedas perder esto”, según un video que Paxton compartió.

El lunes se cumplió un año del histórico juicio político contra Paxton por parte de la Cámara de Representantes de Texas con una amplia mayoría bipartidista. En una declaración en video el lunes, Paxton criticó ese esfuerzo una vez más, diciendo que Abbott lo había apoyado en privado.

“Terminaron el décimo juicio el viernes para deliberar”, dijo Paxton en el video. “Recibí una llamada del gobernador y me dijo: ‘Felicitaciones, no sé nada, pero no hay manera de que puedas perder esto. No hay manera de que puedas perder esto’. Fue simplemente un caso devastador contra la otra parte”.

La oficina del gobernador Abbott no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Un año después de que la Cámara votara 121-23 para acusar a Paxton, el panorama político de Texas en general, y el Partido Republicano específicamente, parecen divididos. Una vez restaurado en el poder, Paxton emprendió una llamada gira de venganza contra los republicanos que votaron a favor de su destitución, derrocando a algunos en las primarias.