El miércoles 29 de mayo, aproximadamente a las 9:30 p.m., agentes del Departamento de Policía de la ciudad respondieron a una llamada de emergencia: Un niño solo cerca de la cuadra 3100 en La Junta Street, dentro de los Apartamentos Sansom Ridge, al noroeste de Fort Worth. La situación movilizó rápidamente a los oficiales, quienes de puerta en puerta y con un rastreo exhaustivo de la zona, buscaron a los padres del pequeño. Sin embargo, hasta la mañana del jueves 30 de mayo, a las 11 a.m., nadie se había presentado para reclamarlo, dejándolo bajo custodia estatal.

El niño, cuyas características físicas incluyen una estatura aproximada de tres pies y medio y un peso de entre 25 y 30 libras, fue descrito por las autoridades con trenzas en su cabello. Vestía una camiseta blanca de Nike con letras azules y shorts de color azul claro.

Según las investigaciones, se cree que el niño estuvo vagando por el complejo residencial desde las 8:30 p.m. del miércoles.

Un aspecto crucial de este caso es la imposibilidad del niño para comunicar verbalmente su nombre, su lugar de residencia o la identidad de sus padres a los oficiales que lo rescataron. Esta situación ha generado un llamado a la colaboración del público en general.

Se insta a cualquier persona que posea información relevante sobre el niño o la identidad de su familia a comunicarse de inmediato con el Departamento de Policía de Sansom Park al número 817-626-1921 o mediante el servicio de emergencia 911.

Con información de Univisión.