El asta de la bandera frente a la sede del Departamento de Policía de Austin en el centro de la ciudad tiene una nueva y colorida adición este mes. La policía está ondeando la bandera arcoíris del Orgullo LGBTQ+ frente a su alto edificio de ladrillo a lo largo de la carretera lateral de la Interestatal 35 en dirección sur, cerca de East Eighth Street.
Un portavoz confirmó el miércoles que esta es la primera vez que el departamento también hace esto en todos sus edificios. Austin suele celebrar su propio desfile para celebrar a la comunidad LGBTQ+ local a finales del verano, durante el mes de agosto.
Un portavoz de la policía señaló un memorando que indica que los departamentos de la ciudad están colocando estas banderas este mes en todas sus instalaciones públicas basándose en una acción anterior tomada por los líderes de la ciudad.
El Concejo Municipal de Austin aprobó una resolución el 31 de agosto de 2023 que ordena al administrador de la ciudad exhibir y enarbolar la bandera Progress Pride en las instalaciones de propiedad de la ciudad durante el mes de junio de cada año.
Además de las seis franjas estándar con los colores del arco iris, esta bandera en particular también tiene franjas de color blanco, rosa y azul claro para representar a la comunidad transgénero, así como franjas negras y marrones para reflejar a las personas de color y a quienes viven con VIH o han perdido su vida. SIDA. También hay un triángulo amarillo con un círculo morado para representar a la comunidad intersexual.