Un tiroteo en una celebración del 16 de junio en un parque de Texas dejó dos personas muertas y al menos 14 heridos el sábado, dijeron las autoridades del Departamento de Policía de Round Rock. El tiroteo ocurrió poco antes de las 11 de la noche el sábado en Old Settlers Park en Round Rock, una ciudad a unas 19 millas al norte de Austin. El jefe de policía de Round Rock, Allen Banks, dijo que el tiroteo se desató después de un altercado entre dos grupos durante un concierto en el evento. El tiroteo tuvo lugar cerca de una zona de vendedores alejada del escenario.
Las dos víctimas que fueron declaradas muertas en el lugar no estuvieron involucradas en el altercado, dijo. La policía de Round Rock confirmó más tarde el domingo que 14 víctimas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales locales después del tiroteo. La policía dijo que están buscando a un sospechoso en relación con el tiroteo. Se lo describe como de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de alto, de constitución delgada y rastas cortas.
Los agentes de policía y el personal del departamento de bomberos que asistieron al evento inmediatamente comenzaron a brindar atención médica de emergencia a múltiples víctimas heridas, quienes luego fueron transportadas a hospitales locales, dijo Allen.
Seis personas, cuatro adultos y dos niños, fueron trasladadas a centros de traumatología locales, todas con lesiones potencialmente graves, según una publicación en X del EMS del condado de Austin-Travis.
“Te rompe el corazón ver a una familia que salía a disfrutar de su velada y ahora su vida ha cambiado para siempre como resultado de alguien a quien no le importa la vida de otra persona”, dijo Allen.
Entre los artistas que asistieron al concierto se encontraban DJ Hella Yella y Paul Wall, quienes escribieron en una publicación en las redes sociales: “Round Rock, estamos orando por todos”.
La investigación está en curso, dijo el jefe de policía.