Taral Patel, candidato demócrata a comisionado del condado de Texas, supuestamente enfrenta un cargo de delito grave después de supuestamente falsificar ataques racistas en las redes sociales contra él mismo.
Mientras hacía campaña para comisionado del Distrito 3 del condado de Fort Bend en septiembre, Patel emitió un comunicado en las redes sociales condenando varios mensajes racistas que supuestamente recibió. La publicación incluía un collage de mensajes de usuarios de Facebook, algunos de los cuales tenían sus nombres censurados.
“Como su candidato demócrata a comisionado del condado, siempre estoy abierto a las críticas sobre mis posiciones políticas y mis posturas sobre los temas”, escribió Patel. “Sin embargo, cuando los partidarios de mis oponentes republicanos deciden lanzar insultos #racistas, #antiinmigrantes, #hindufóbicos o repugnantes a mi familia, a mi comunidad religiosa, a mis colegas y a mí, eso cruza una línea”.
La diversidad del condado de Fort Bend nos ha hecho a todos más fuertes, y estas imágenes de odio (una pequeña muestra adjunta aquí) provienen de un lugar de miedo profundo y equivocado, incitado por personas como el ex presidente Donald Trump y el temor del extremista Partido Republicano de hoy de que los inmigrantes estén “tomando sus empleos” y proponiéndose dañar a nuestras propias comunidades”, añadió.