Un total de cinco personas fueron arrestadas la semana pasada después de una redada de drogas en Taylor, según la Oficina del Sheriff del condado de Williamson. Durante la investigación se agregó un cargo adicional de trata de un niño con fines sexuales.

El 12 de junio, WCSO ejecutó una orden de registro en la cuadra 400 de East Rio Grande Street en Taylor, que resultó en el arresto de las cinco personas por posesión de una sustancia controlada, más específicamente metanfetamina, dijo la agencia en un comunicado de prensa el miércoles.

La primera persona sospechosa identificada, Edward Tito Garza, tiene “un historial de delitos violentos y relacionados con las drogas”, que incluye una condena por asesinato en 1992, múltiples arrestos por evadir el arresto, no identificarse como fugitivo y varios cargos por drogas, según WCSO. Además, Garza fue acusado de tráfico de niños con fines sexuales. La segunda persona, Claudia Gaspar, fue detenida y acusada de trata de personas.

La fianza total de Garza se fijó en $600,000 y la fianza de Gaspar se fijó en $75,000, según WCSO. Si bien un total de cinco personas fueron arrestadas, los funcionarios solo identificaron a Garza y ​​Gaspar.