El Centro Nacional de Huracanes indicó en su comunicado más reciente que Beryl se convirtió en una tormenta tropical que se mueve “hacia el norte-noreste cerca de 13 mph (20 km/h)” y que se espera “un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de avance esta noche y el martes”.

“En la trayectoria del pronóstico, el centro de Beryl se moverá sobre el este de Texas hoy, luego a través del Valle Bajo de Mississippi al Valle de Ohio el martes y el miércoles”, indicó señalando que se pronosticaba que continuara debilitándose hasta convertirse en un ciclón post-tropical el martes.

El centro situó la tormenta unos 24,1 kilómetros (15 millas) al sureste de Matagorda, Texas, y unos 160,9 kilómetros (100 millas) al nordeste de Corpus Christi. Matagorda se encuentra a unos 161 km (100 millas) al sur de Houston.

Los vientos máximos sostenidos del huracán eran de 128,7 kilómetros por hora (80 millas por hora) mientras avanzaba hacia el noroeste a 16 km/h (10 mph). Había una alerta de huracán activada para la costa de Texas, desde la bahía Mesquite y hacia el norte a Port Bolivar, señaló el centro.