Una falla informática global de Microsoft ha afectado actividades de empresas, bancos y aerolíneas desde la madrugada de este viernes. La falla impactó los servicios de industrias de telecomunicacioes, la banca, medios de comunicación y aviación. En Texas, el incidente afectó los principales aeropuertos, los cuales reportaron retrasos y cancelaciones. Las principales aerolineas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a problemas de comunicaciones, informó la Administración Federal de Aviación.

El Aeropuerto Austin Bergstrom avisó a sus pasajeros sobre la falla y les pidió revisar su estatus de vuelo antes de siquiera dirigirse al aeropuerto. Horas después informó que la mayoría de las aerolíneas habían regresado a operar con normalidad, sin embargo se esperaban retrasos.En el Aeropuerto Bush, en Houston, cientos de pasajeros que esperaban volar esta mañana dijeron que desconocían sobre la falla informática y que ninguna aerolínea les había informado sobre retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Hasta alrededor de las 6:00 de la mañana, la página Flightaware registraba que en el Aeropuerto Bush reportaba 27 retrasos y 29 cancelaciones de vuelos. Por su parte, el Aeropuerto Hobby presentaba al menos 16 retrasos y una cancelación.

Aeropuertos del país registraron unos 18 mil 011 retrasos y 1364 cancelaciones durante la mañana de este viernes.

Agencias de noticias internacionales informaron que un apagón de informatica global provocó incidencias en aerolineas, bancos y otros sistemas. El fallo ocurrió a partir de una actualización en un antivirus de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, que casuó fallos en el sistema de Microsoft.

El sitio web Downdetector, que rastrea los cortes de internet reportados por los usuarios, reportó interrupciones en servicios de Visa, Amazon, American Ailines y Delta.

A través de sus redes sociales, el presidente y fundador de la empresa CrowdStrike, George Kurtz, dijo que están trabajando activamente con usuarios que fueron impactados por un fallo en una actualización de Windows.

Con información de Univisión.