La tasa de desempleo del área metropolitana de Austin-Round Rock aumentó al 3,8% en junio, mientras que Texas estableció un nuevo récord para su fuerza laboral civil , dijeron funcionarios el viernes.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas informó que la tasa de desempleo de Austin, que representa a 56,143 residentes desempleados, sigue estando por debajo del promedio nacional del 4,3%.

Austin agregó 4.900 puestos de trabajo entre mayo y junio, lo que contribuyó a una tasa de crecimiento anual del 1,7%. Los sectores clave que ganaron puestos de trabajo fueron la construcción, el comercio y la industria manufacturera, mientras que los servicios profesionales sufrieron pérdidas.

A nivel estatal, la fuerza laboral civil de Texas alcanzó un récord de 15.311.500 en junio. El estado agregó 267.400 empleos no agrícolas durante el año pasado, superando el crecimiento nacional.

“La fuerza laboral civil mostró un fuerte crecimiento el mes pasado, sumando casi 50.000 tejanos”, dijo el presidente de TWC, Bryan Daniel.