El comité de los Juegos Olímpicos anunció de manera oficial que Salt Lake City, Utah, será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2034. La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, ya había anticipado el anuncio un día antes. Este miércoles 24 de julio, los residentes de Salt Lake City presenciaron el anuncio oficial con una fiesta que inició a las 3:00 a.m, sin embargo, no fue sino pasadas las 4 de la mañana cuando el Comité Olímpico emitió la tan esperada noticia.

Aunque el comité admitió que la infraestructura necesita actualizaciones menores, aseguran que están más que listos para ser anfitriones. La conclusión inevitable, sin que otras ciudades presentaran ofertas para el invierno de ese año, se hizo formal en la sesión número 42 del Comité Olímpico en París, mientras la ciudad celebraba la inauguración de los juegos de verano del 2024. El comité votó 83 a 6 para concederle a la ciudad de Lago Salado los juegos, con seis abstenciones.

Del otro lado del mundo, en el centro de la capital del estado, cientos de personas madrugaron para ver el anuncio en vivo en un evento realizado por la ciudad que empezó a las 2:30 a.m. Líderes del estado de la colmena como la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, y el gobernador de Utah, Spencer Cox, dijeron presente en el comité parisino. “Tenemos historia juntos”, dijo Cox al comité. “Hemos sido buenos compañeros y ustedes pueden contar con nosotros”, agregó

Han pasado más de 20 años desde que Salt Lake City fue el anfitrión oficial de los juegos olímpicos de invierno. Fue en el 2002 cuando Salt Lake City fue por primera vez anfitrión de los juegos olímpicos invernales. Anteriormente, Estados Unidos también fue sede en 1932 y 1980 en Lake Placid, Nueva York y en 1960 en Squaw Valley, California. Funcionarios locales aseguran, que, si las olimpiadas fueran en seis meses, Salt Lake City ya estuviese más que preparada.

Alejandro Puy, concejal de Salt Lake City, dijo: “estamos preparados, estamos preparados de los años anteriores, de las olimpiadas anteriores, tenemos la facilidad de los edificios anteriores, pero aún falta mucho investement, mucha infraestructura, las líneas del TRAX fueron construidas para las olimpiadas pasadas”.

Un estudio publicado a principios de este mes por el Instituto de Política Kem C. Gardner de la Universidad de Utah, estimó que los juegos podrían generar una producción económica de $ 6,600 millones para el estado.

Con información de Telemundo.