Durante el lunes 29 de julio ocurrieron por lo menos 210 protestas en todo el país, como respuesta del descontento de los venezolanos a los resultados ofrecidos por las autoridades en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Así lo registró la ONG Laboratorio de Paz.
Por medio de un mapa con la geolocalización de las protestas, publicado en su página web, indican que las concentraciones se realizaron frente a sedes de poderes municipales y regionales, así como ante oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Asimismo, se hizo desmontaje de propaganda electoral del candidato Nicolás Maduro. 8 estatuas fueron derribadas, 7 de ellas correspondientes a Hugo Chávez. También se detectaron sedes de alcaldías y del Partido Socialista Unido de Venezuela incendiadas”, detallan.
De acuerdo con algunos reportes compartidos en redes sociales, el derrumbe de las estatuas se registró en los estados Falcón, justamente en la ciudad de Coro; Vargas, también con la misma situación en una plaza céntrica, así como Guárico y Carabobo.