Los locales pueden ver de primera mano cómo opera el Departamento de Policía de Round Rock con su Academia de Policía Ciudadana anual. El jefe del RRPD, Allen Banks, dijo que el programa se ofrece en la ciudad desde mediados de los años 90 y que el interés crece cada año.

Según el sitio web de la ciudad de Round Rock, el programa dura 12 semanas con una clase cada martes por la noche. Banks dijo que los participantes del programa seguirán de cerca a oficiales de policía y personal civil.

Algunos ejemplos de los departamentos con los que trabajarán incluyen el seguimiento de detectives de delitos de cuello blanco y oficiales K-9.

Banks dijo que la Academia de Policía Ciudadana permite a la comunidad comprender mejor cómo funciona el departamento y qué implica un turno. Dijo que los oficiales también tienen la oportunidad de conectarse mejor con los residentes.

En general, Banks dijo que el objetivo del programa es fortalecer los vínculos. “Se trata de confianza y de relaciones. Y si podemos fomentar buenas relaciones con nuestra comunidad, entonces estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Banks.