Un hombre de Round Rock fue sentenciado a 60 años de prisión por una agresión violenta a su novia en 2021. El miércoles 7 de agosto de 2024, un jurado del condado de Williamson declaró a Ronald Allen Mitchell, de 56 años, culpable de agresión y violencia familiar.
El 18 de julio de 2021, un conductor que pasaba por allí llamó al 9-1-1 y fue testigo de cómo Mitchell le quitaba con fuerza el asiento infantil a su novia, la empujaba y se alejaba con el niño.
Al llegar, los agentes del Departamento de Policía de Round Rock hablaron con la víctima, quien confirmó que Mitchell le había tirado del pelo con fuerza y la había golpeado con el puño cerrado. La víctima informó que huyó de su residencia con su hijo en un asiento de seguridad, intentando abandonar el área a pie. Mitchell la siguió afuera y le quitó a la fuerza al niño.
La víctima usó su teléfono para grabar en audio las agresiones, capturando numerosas amenazas que Mitchell le hizo.
Durante la sentencia, los fiscales destacaron los extensos antecedentes penales de Mitchell, que incluyen 23 condenas previas. Su comportamiento delictivo se había intensificado con el tiempo e incluía condenas por robo, acoso y múltiples condenas por asaltos agravados con un arma letal.