El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Cedar Park (CPFD) anuncia con orgullo la conservación de su estado de acreditación. La Comisión Internacional de Acreditación contra Incendios (CFAI), un organismo reconocido internacionalmente comprometido a ayudar a los departamentos de bomberos y profesionales de servicios de emergencia de alto rendimiento, administra el proceso de acreditación.

El proceso de acreditación, de amplio alcance e inmensamente exhaustivo, incluyó que CPFD implementara un plan estratégico del departamento de bomberos, respaldado por las aportaciones del público, completara una evaluación de riesgos en toda la ciudad, desarrollara estándares de cobertura y comparara CPFD con objetivos de desempeño de 300 CFAI. Esta comparación, que incluye una auditoría en persona, clasifica los niveles actuales de desempeño del departamento de bomberos y destaca oportunidades para optimizar y aumentar el desempeño. Aunque el proceso de acreditación incluyó cientos de horas de carga de trabajo adicional, el jefe de bomberos Mallinger reconoció que el esfuerzo demostró el profundo compromiso del CPFD de garantizar la seguridad de los residentes y las comunidades de Cedar Park.

El Dr. Byron Kennedy, Jefe de División Retirado del Departamento de Bomberos de Atlanta, dirigió el equipo en el sitio durante la inspección de acreditación del CPFD y declaró: “Dirigido por el Jefe de Bomberos James Mallinger, el CPFD ha logrado el estatus de acreditación internacional por tercera vez consecutiva, colocando a la agencia en un grupo exclusivo de profesionales de la industria del servicio de bomberos comprometidos con la mejora continua. Este logro refleja la inquebrantable dedicación del departamento al modelo de mejora continua avalado por el CFAI.

El jefe de bomberos Mallinger destacó la importancia de la acreditación CFAI: “Todo el proceso gira en torno a la mejora continua. El Departamento de Bomberos de Cedar Park puede contarse entre un grupo único. Cuando miras a toda América del Norte, hay muy pocos que hayan alcanzado este estado. El equipo de acreditación quedó muy impresionado con el Departamento de Bomberos de Cedar Park y la calidad de la documentación y la información que nos proporcionaron. Fue hecho de manera muy profesional”.

Cedar Park es una de las 14 jurisdicciones acreditadas en el estado de Texas y uno de los 320 municipios acreditados del país. Para mantener el estado acreditado, el Departamento de Bomberos de Cedar Park debe presentar un Informe de cumplimiento anual, volver a presentar la solicitud y ser evaluado cada cinco años.