El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó que decidió retirarse de la contienda electoral para evitar crear “distracciones” en unos comicios que calificó de cruciales para el futuro de EE.UU.

En la primera entrevista desde que dio un paso atrás después de atravesar una crisis política, Biden contó que temía que, si se quedaba en la contienda, la atención iba a estar centrada en las críticas hacia su candidatura.

“Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que yo iba a perjudicar a la campaña y temía que, si me quedaba, esa iba a ser el tema” central, señaló el exmandatario en una entrevista.

El demócrata, de 81 años, destacó que cuando decidió lanzarse por primera vez a la presidencia en 2020 para enfrentarse al entonces mandatario Donald Trump se veía a sí mismo como un líder “de transición”.

“No puedo ni decir mi edad, es difícil que esas palabras salgan de mis labios, pero todo fue avanzando muy rápido”, dijo Biden.

El mandatario relató que, a su juicio, estas elecciones son de una importancia vital para la democracia de EE.UU. y que aunque se sentía “honrado” de ser presidente tenía una “obligación de hacer lo mejor para el país”.

Con información de EFE