Austin Water planea realizar una quema prescrita en aproximadamente 170 acres de Tierras de Protección de la Calidad del Agua el jueves 15 de agosto. Es posible que se vea humo al sur de la autopista estatal 45 y MoPac, al este de FM1826, al oeste de Brodie Lane y al noroeste de FM 1626 desde las 10 a. m. hasta el atardecer. El programa Water Quality Protection Lands (WQPL) gestiona activamente más de 30,000 acres para beneficiar la calidad y cantidad de agua que recarga el acuífero Edwards, que proporciona agua tanto a Barton Springs como a los pozos de agua subterránea en los condados de Hays y Travis. La División de Conservación de Tierras Silvestres de Austin Water administra las tierras.
“La realización de quemas prescritas es una de las estrategias utilizadas para gestionar estas tierras y proteger las aguas subterráneas en el centro de Texas”, dijo Matt Lore, División de Conservación de Aguas Silvestres de Austin. “Las quemas prescritas mejoran la resiliencia de nuestra tierra cuando se utilizan como herramienta de gestión estacional planificada”.
Las quemas prescritas imitan el ciclo natural del fuego de una manera que puede planificarse y organizarse para limitar la intensidad del fuego y pueden servir tanto a los paisajes naturales como a las comunidades humanas al reducir el potencial de incendios forestales destructivos. El fuego prescrito reduce la maleza y promueve pastizales que proporcionan la calidad y cantidad óptima de agua para recargar el acuífero. El personal de Wildland Conservation ha observado que las comunidades de flores silvestres y pastos nativos experimentan una mayor biodiversidad después de los incendios prescritos. Las aves de pastizal como las codornices y los aguiluchos se benefician del hábitat abierto, que se encuentra después de un incendio, para anidar y alimentarse.
Un equipo de profesionales altamente capacitados compuesto por personal de Austin Water, los departamentos de bomberos de la ciudad y el condado y agencias de administración de tierras federales, estatales y locales garantiza que la seguridad sea su objetivo principal. Las asociaciones con agencias como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., The Nature Conservancy, el Wildflower Center, el Servicio Forestal de Texas y los Recursos Naturales del Condado de Travis, así como la coordinación con el Departamento de Bomberos de Austin, los departamentos de bomberos vecinos y los distritos de servicios de emergencia, contribuyen al exitoso programa de quema prescrita de Austin Water.
Todo el personal cumple con requisitos específicos de capacitación, experiencia, aptitud física y equipo de protección personal para el puesto que desempeña en la línea de fuego. La prescripción para cada incendio tiene en cuenta las condiciones climáticas, incluidos el viento y las precipitaciones pasadas, y requiere parámetros específicos para el incendio para garantizar que el comportamiento del fuego cumpla con los objetivos y pueda controlarse de manera segura. Austin Water notificará al público y a los vecinos antes de cada quema prescrita. Las notificaciones incluirán mapas con la ubicación específica. Los vecinos o cualquier persona interesada, pueden apuntarse para recibir notificaciones por correo electrónico.