Un hombre de Austin enfrenta un cargo de tráfico luego de que la policía lo arrestara por presuntamente transportar y agredir sexualmente a una menor. Según una declaración jurada de arresto, la víctima, es una niña menor de 17 años.

La adolescente acusa a Santos Maximino Pineda, de 35 años, de obligarla a tener contacto sexual no deseado en tres ocasiones. Los incidentes supuestamente ocurrieron en el vehículo de Pineda en un estacionamiento apartado cerca de un centro comercial.

Los agentes fueron conducidos hasta la víctima después de que arrestaran al hermano de Pineda, Sandro Pinero Rodríguez, por agredir a tres miembros de la familia el 17 de agosto en un apartamento en el noreste de Austin. Durante esa investigación, la policía se enteró de las presuntas agresiones sexuales de Pineda.

Según la declaración jurada, la víctima y su familia habían estado viviendo con Pineda y su hermano desde enero de 2024. La víctima dijo a los investigadores que Pineda amenazó con desalojar a su familia si no cumplía con sus demandas.