Con el crecimiento explosivo de Kyle, los funcionarios de la ciudad quieren asegurarse de que su departamento de seguridad pública crezca proporcionalmente. Recientemente, la empresa consultora Matrix publicó un informe sobre las operaciones policiales de Kyle y dio recomendaciones.
“No somos sólo una comunidad residencial como lo éramos hace 10 o 15 años”, dijo el jefe de policía de Kyle, Jeff Barnett. “Estamos tratando de satisfacer las necesidades de nuestra creciente comunidad con nuestro departamento de policía”, continuó.
Matrix analizó datos de servicios, documentos operativos, datos presupuestarios y la estructura organizativa del departamento de policía. El grupo de consultoría brindó recomendaciones a corto y largo plazo sobre cómo el Departamento de Policía de Kyle puede apoyar a la ciudad en medio de su crecimiento.
“En el plano interno, vamos a reorganizarnos para optimizar mejor el trabajo y ser más eficaces para la comunidad”, dijo Barnett. “También será necesario contar con personal adicional para seguir satisfaciendo esas necesidades a un alto nivel”.