La policía de Austin hará cumplir una prohibición de motos acuáticas en el lago Austin durante el fin de semana del Día del Trabajo, anunciaron las autoridades el jueves. La prohibición será vigente desde el atardecer del viernes 30 de agosto hasta el amanecer del martes 3 de septiembre.
La misma prohíbe el uso de motos de agua, motos acuáticas, tablas de surf motorizadas y dispositivos similares en el lago.
La Unidad de Patrulla de Lagos del Departamento de Policía de Austin hará cumplir la ordenanza, que tiene como objetivo garantizar la seguridad durante el fin de semana festivo, cuando el uso del lago generalmente aumenta.
Los dispositivos no motorizados, como kayaks, canoas y tablas de remo, están exentos de la prohibición, así como las embarcaciones convencionales diseñadas para operar sentado o de pie.
Las autoridades instan a todos los navegantes a que respeten la Ley de Seguridad del Agua de Texas y las leyes locales de navegación. La prohibición se aplica únicamente al lago Austin y es una medida anual durante las principales vacaciones de verano.