El Consulado General de México en Austin cuenta con nuevo titular. Humberto Hernández Haddad, tiene escasos tres meses de haber sido nombrado pero está listo para enfrentar retos y ofrecer soluciones respaldado por una impresionante trayectoria en el servicio público, en la abogacía y en la diplomacia.

Texas no le es ajeno pues fue Cónsul General de México en San Antonio, de abril de 1989 a junio de 1995 y presidente de la Asociación Consular Acreditada en el Sur-Centro de Texas, de 1991 a 1995. Entre los temas que le ocupan, por supuesto, la frontera sur.

“Hay un alto grado de insatisfacción y frustración, por lo que representa la presión de la migración ilegal. Y no es privativa nada más de la frontera México-Estados Unidos. En todo el mundo, los flujos migratorios indocumentados están creando serias presiones políticas y sociales”, dice Hernández Haddad, para luego precisar, “el caso de Europa está a la vista todos los días y no somos entonces la excepción de que tengamos como un desequilibrio macro-económico que contingentes poblaciones gigantescos de desempleados urgidos por la necesidad de buscar una oportunidad en la vida, se estén trasladando a donde pueden encontrar esas oportunidades de trabajo”.

Con información de Telemundo.