Al menos 19 estados enfrentarán lluvias de fuertes a intensas este miércoles, mientras el frente frío número 2 se convierte en estacionario y la onda tropical 23 se desplaza sobre el sur-sureste de México y su interacción con otros 4 fenómenos.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano advirtió que el desplazamiento de la onda tropical 23 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Además, previó del ingreso de humedad por el golfo de México y mar Caribe, lo que, en conjunto, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Asimismo, el Servicio Meteorológico mexicano alertó de un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del norte y central, que, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.
Con información de EFE