Durante la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 17 de septiembre, el Concejo Municipal de Buda aprobó la creación de un Distrito de Mejora Pública (PID) y una Zona de Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ), en asociación con el Condado de Hays, para proporcionar la infraestructura pública como se describe en el Acuerdo de Desarrollo para el desarrollo de Caqui. El PID cubre aproximadamente 774,235 acres completos del desarrollo Persimmon. La TIRZ generará $266 millones en impuestos incrementales a la propiedad durante el período de 45 años, de los cuales la ciudad de Buda retendrá $125 millones.

Un PID es un área geográfica que recibe mejoras o mantenimiento específicos a través de evaluaciones especiales de los propietarios dentro del área definida únicamente. Las evaluaciones se basan en el costo proporcional de las mejoras y los costos de emisión de deuda. Un TIRZ registra todo el valor imponible de la propiedad dentro de esa área geográfica y deposita esos fondos en un Fondo de Incremento de Impuestos (TIF). Los ingresos del TIF sólo pueden utilizarse para proyectos de mejora en la TIRZ.

Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Buda de un Acuerdo de Desarrollo (DA) con Milestone Community Builders para el Desarrollo de Caqui el 18 de junio de 2024, Bailey Land Investments, LP y Armbruster Land Investments, LP (terratenientes), solicitaron a la ciudad de Buda la creación de el PID el 20 de junio de 2024. Los propietarios estiman que el costo de las mejoras públicas propuestas es de $250 millones y ese costo se recuperará mediante una evaluación especial impuesta dentro del desarrollo y cada parcela pagará una cantidad proporcional de los costos.