Más de un año después de que el Ayuntamiento de Austin iniciara un proceso de enmienda del código en junio de 2023 para exigir el microchip para mascotas, los líderes de la ciudad podrían aprobar formalmente ese requisito esta semana, reseña el medio KXAN.
El consejo evaluará los cambios propuestos en su reunión del jueves. La enmienda del código exigiría la implantación de un microchip en los animales “de al menos cuatro meses de edad” que no sean animales salvajes ni ganado, según los documentos de la ciudad.
La enmienda propuesta exigiría que todos los dueños de mascotas se aseguren de que su mascota microchipada tenga información de contacto actualizada con direcciones y números de teléfono precisos. Estos deben estar registrados en la empresa de registro del microchip “dentro de los 30 días a partir de la fecha del cambio en la información de contacto”.
Los documentos del consejo agregan que la posible enmienda del código se presenta como un posible alivio para el hacinamiento en el Centro de Animales de Austin, dado que los microchips pueden ayudar a localizar y contactar rápidamente al dueño respectivo de un animal perdido.
Con información de www.kxan.com