Se ha presentado una nueva demanda federal contra el condado de Williamson. La demanda presentada el miércoles alega que cinco empleados de la cárcel del condado de Williamson usaron fuerza excesiva contra un recluso en octubre de 2023.

La demanda dice que el 26 de octubre de 2023, un recluso de la cárcel del condado de Williamson expresó confusión sobre un formulario que debía firmar y pidió aclaraciones. El recluso afirma en la demanda que tiene discapacidades de salud mental y problemas de audición.

Luego afirma que estaba rodeado por siete miembros del personal que lo acusaron de “negarse a cooperar”. La demanda afirma que los acusados ​​decidieron colocarlo en una silla de inmovilización de emergencia, a pesar de que el recluso afirmó que no representaba un peligro para sí mismo, para ningún carcelero del condado de Williamson ni para ninguna otra persona en la cárcel.

Después de completar el formulario, el recluso fue esposado nuevamente para ser trasladado a un centro de detención para tomarle la fotografía policial. El recluso afirma que los carceleros lo empujaron bruscamente y lo escoltaron hacia otra parte de la zona de procesamiento y trajeron consigo la silla de inmovilización de emergencia.

El recluso afirma que preguntó por qué lo empujaban y lo acusaban de negarse a cooperar, y pidió hablar con un supervisor, pero no recibió respuesta.

Con información de www.kvue.com