La cifra de muertos a causa del huracán Helene asciende este viernes a más de 215 mientras los equipos de socorristas trabajan sin desmayo en la búsqueda de desaparecidos, que se cuentan por centenares a poco más de una semana de que el ciclón toque tierra con categoría 4.
El canal CBS informa hoy de que el número de fallecidos asciende a 219 personas, mientras que NBC da cuenta de «al menos 215» a la vez de la reducción de las posibilidades de hallar con vida a «cientos de desaparecidos» a causa de este huracán que entró por el noroeste de Florida la noche del pasado 26 de setiembre.
Los equipos de búsqueda y rescate prosiguen este viernes con la tareas de recuperación en el sureste de EE.UU., en medio de caminos intransitables, puentes destruidos, localidades inundadas y más de 700.000 viviendas todavía sin energía, en especial en Carolina del Norte, donde los muertos superan el centenar.
En el condado Buncombe de este estado, donde se asienta la golpeada localidad de Asheville, se contabilizan más de 200 personas desaparecidas, de acuerdo con la Oficina del Alguacil local, Quentin Miller.
Con información de EFE.