Una de las calles más emblemáticas de Austin podría ser remodelada. El plan para renovar Congress Avenue tiene un costo de 130 millones de dólares. Se llama Iniciativa de Diseño Urbano de la Avenida Congreso .
“Una plaza desde la calle Séptima hacia el norte hasta el Capitolio. Dar más espacio para los peatones, permitir usos como zonas de cafeterías… realmente disfrutar del corazón de Congress Avenue”, dijo Anna Martin del Departamento de Transporte de Austin.
Martin dijo que esto también permitiría que las empresas se expandieran. Se eliminaría el tráfico de automóviles y las 90 plazas de estacionamiento entre las calles Séptima y Once, pero los vehículos seguirían teniendo permitido circular en dirección este y oeste.
Lea También – Bastrop | Academia Clásica Fundadores se muda a su nuevo campus en Shiloh Road
Brianna Huberty es la gerente general de Capitol Café, justo al lado de Congress Avenue. A Huberty le encanta la idea de hacer que la zona sea más amigable para los peatones para que más personas puedan disfrutar de la vista. Dijo que también ayudaría a los negocios de Congress Avenue.
Huberty dijo que no tener tráfico en dirección norte y sur también aumentaría la seguridad de los peatones.
Con información de www.kvue.com